Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 26 de septiembre de 2011

Qué ver en tu viaje a Islandia. 5 maravillas de este país

Islandia os evocará sin duda cenizas volcánicas que bloquean el espacio aéreo europeo y crisis bancaria mundial. De hecho, esta dramática crisis para la isla ha hecho que Islandia resulte mucho más asequible para el viajero.

Pero, no os equivoquéis, Islandia es mucho más. La atmósfera de la isla, tan apartada y diferente, es realmente especial.

Qué ver


1) Reikiavik


La pequeña capital islandesa es muy agradable: limpia, comercial, gastronómica. Aunque tienes todo a dos pasos, el sentimiento de que te encuentras en los confines del mundo nunca te deja.

No dejéis de visitar Hallgrímskirkja, una iglesia luterana en puro centro. Con 75 metros de altura, es el edificio más alto del país. Su diseño evoca una nave espacial a punto de despegar.

Frente al mar daremos con Sólfar, una escultura en acero que representa la llegada en barco de los colonos vikingos.



Escultura Solfar en Reikiavik, Islandia

Lago Tjornin en Reikiavik, Islandia

2) Laguna Azul


El spa más famoso de Islandia se halla en medio de un campo de lava, a apenas 40 kilómetros de la capital y muy cerca del aeropuerto de Keflavik.

Su piscina natural al aire libre es conocida mundialmente. Viajeros de todo el mundo vienen a bañarse en las cálidas y azuladas aguas de la laguna, procedentes de la planta geotérmica de Svartsengi.

El complejo también incluye centro para tratamientos, restaurante y tienda.

Laguna Azul en Islandia
La Laguna Azul en directo

3) Geysir


Una de las visitas obligadas es la de Geysir, padre de los géiseres. Geysir ha dado nombre a este fenómeno geológico y a la zona geotermal en la que se sitúa. Antaño, este géiser escupía agua hasta 80 metros de altura.

Justo a su lado, se encuentra Strokkur, otro géiser que lanza agua a aproximadamente 20 metros cada 5-10 minutos.


4) Gullfoss


Gullfoss (Cascada Dorada, en islandés) tiene una caída de 32 metros. Su caída y su gran caudal provocan que el agua descienda con una fuerza increíble. ¡No os olvidéis el chubasquero!

La poza sobre la que se precipita Gulfoss tiene, por su parte, unos 70 metros de profundidad.

Cascada Gullfoss en Islandia

5) Parques Nacionales


- El Parque Nacional de Vatnajökull, con 12 000 kilómetros cuadrados, es el más grande de Europa. Dentro del parque se encuentra la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnúkur, el mayor glaciar, Vatnajökull y la catarata más caudalosa de Europa, Dettifoss.

Jökulsárlón es la más conocida y visitada lengua del enorme glaciar Vatnajökull. Esta lengua glaciar se caracteriza porque desemboca directamente en el mar.

En torno al lago Mývatn observaremos numerosas formaciones volcánicas. El paisaje es increíble.

- Thingvellir está en un valle provocado por una ruptura entre las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. El lago Thingvellir contiene especies de peces que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

- El Parque Nacional Snaefellsjökull se halla al pie de un volcán y un glaciar. Es el único Parque que llega desde la costa marítima hasta las cimas de las montañas.


Los que prefiráis excursiones organizadas, podéis hacer uso de Reykjavik Excursions, que las organizan de maravilla.

Islandia en video


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Snæfellsnes es el glaciar desde donde Julio Verne imaginó su “Viaje al centro de la Tierra”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario