Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

viernes, 1 de abril de 2011

El musical Hairspray de gira por Reino Unido

En su recorrido por todo el Reino Unido, el musical “Hairspray” ha llegado a Aberdeen. Naturalmente, no quisimos perdérnoslo y las dos horas y media de espectáculo se nos pasaron volando.

El musical, basado  en la conocidísima película de 1988 e increíble éxito tanto en Broadway como en el West End londinense, denuncia dos tipos de discriminación: hacia las mujeres con sobrepeso y hacia las personas de color en la América de los 60.

Tracy, una chica gordita con pelo abultado y gran corazón, tiene sola una pasión, bailar. Consigue actuar en una emisión de baile de la televisión local en Baltimore, “El Show de Corny Collins” y, del día a la mañana, se hace muy famosa. Aprovecha esta oportunidad para luchar por una causa en la que cree, la integración social. Desgraciadamente, no todo el mundo está de su lado. La antigua estrella del programa no acepta ser remplazada. La madre de esta última, muy racista, también la odia. Pero Tracy, con la ayuda de sus amigos y familia, saldrá victoriosa cuando las dos jóvenes se baten por el título de “Miss Teenage Hairspray 1962”. Además, se ganará el corazón del guapísimo Link.

El reparto actual es de lujo. Cuenta, entre otros, con Laurie Scarth (Tracy), Michael Starke, actor en series británicas como “Brookside” o “Coronation Street” (madre de Tracy), Micky Dolenz, miembro en los 60 de la banda televisiva “The Monkees” (padre de Tracy)…

Cartel del musical Hairspray en Aberdeen
“Hairspray” en el Teatro “His Majesty’s Theatre” de Aberdeen del 29 Marzo al 9 Abril 2011.



Momento Chips

En 2007 se estrenó una segunda película Hairspray, adaptación del musical y de la película de 1988 de John Waters.

No hay comentarios :

Publicar un comentario